meme africanos ataud

líder de africanos que bailan con ataúd explica por qué lo hacen

Diego García Rico

Su nombre es Benjamin Aidoo, famoso en redes sociales debido al video donde con un grupo de sujetos uniformados, al igual que él, cargan un ataúd en sus hombros y bailan en pleno velorio como parte de una de las tradiciones africanas.

Comentó la W, sobre un reportaje que grabó la BBC, que la tradición adoptada en el año 2003 y que se conoció en internet en los últimos meses, y que no esperaban que se volviera tendencia y menos años después de ser grabado.

La tradición africana se trata de sacar a los muertos de la morgue para llevarlos a sus casas y de esta manera que sus familiares se puedan despedir;  después se disponen a ser trasladados al cementerio.

Sin embargo, en el trayecto de la casa al cementerio, muchos de los familiares se emborrachan para pasar su pena por la pérdida del familia y terminan dejando el cajón en el piso, por esta razón Benjamin explicó que su labor y la de sus seis amigos es trasladar a los difuntos, eso sí, de la manera más respetuosa:

“No nos burlamos de la muerte, el baile hace parte de un acto muy solemne”, aseguró Benjamín.

Como todo servicio, este también tiene un costo, eso sí, dependiendo de lo que desee el cliente, por ejemplo si quieren un atuendo de traje banco, la el precio incrementa:

“Cuando usamos trajes blancos, suele ser más costoso”, dijo para La W.