Gettyimages

Laboratorio pagará millonaria cifra a voluntarios por dejarse infectar con coronavirus

Tota

Según información del medio The Times, uno de los laboratorios que participa en el desarrollo de una vacuna contra la pandemia, se encuentra buscando 24 personas que se dejen contagiar con un tipo de coronavirus.

El Hvivo de Londres pagará 3.500 euros, alrededor de 15 millones de pesos colombianos, a los voluntarios que acepten ser infectados, además, estarán aislados durante dos semanas y bajo la supervisión de los médicos mientras se halla una vacuna.

Mira esto: 27 personas mueren por tomar licor adulterado que “curaba el coronavirus”

Por su parte, el periódico The Sun afirmó que estas personas serán contagiadas con dos cepas comunes del virus, la 0C43 y 229E, las cuales tienen consecuencias respiratorias más leves.

Además, el doctor y profesor de microbiología, Edward Wright, aseguró a este medio: «Hay varios coronavirus. Siete pueden infectar a los humanos, incluidos el OC43 y el 229E, que son los que están siendo utilizados en este estudio y que son responsables de una gran proporción de resfriados comunes».

Cabe recordar, que de acuerdo a información entregada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han fallecido más de 4.000 personas infectadas con COVID-19 y alrededor de 110.000 tienen el virus.

Te puede interesar: Con llave de lucha, mujer sometió a ladrón que la tocó y quiso robarla