GettyImages

¿Cuál es la película más aterradora de la historia? Estudio lo demuestra

mbarrientos

La compañía británica Broadbandchoices realizó un estudio para averiguar cuál es la película más aterradora de todos los tiempos, basado en la frecuencia cardíaca de 50 personas estudiadas.

Según afirmó la compañía, los participantes tuvieron que ver más de 120 horas de las películas de terror mejor calificadas de todos los tiempos, entre las que estaban ‘Insidious’ (La noche del demonio), ‘El Conjuro’ y ‘Actividad Paranormal’.

Le puede interesar: Jared Leto volverá a ser el ‘Joker’ en la nueva versión de la Liga de la Justicia

De acuerdo a la frecuencia cardíaca de las personas estudiadas, la película que más logró asustarlos fue ‘Siniestro‘ de Scott Derrickson, estrenada en 2012, la cual logró aumentar en un 32% la frecuencia cardíaca promedioel incremento más alto en latidos por minuto (lpm) de cualquier película vista por los participantes.

‘Insidious’ (La noche del demonio), dirigida por James Wan y estrenada en 2010, también logró aumentar los latidos de los participantes en un gran nivel, pues logró llevar a las personas estudiadas hasta los 133 lpm durante una escena «terrorífica», llevándose el segundo lugar de las películas «científicamente más aterradoras» de la historia.

El conjuro‘,  ‘El legado del diablo‘, ‘Actividad paranormal‘, ‘Está detrás de ti’, ‘El conjuro 2’, ‘The Babadook’, ‘El descenso’ y ‘Los huéspedes’, también hicieron parte de las películas que más lograron aterrorizar a los participantes del estudio publicado por la revista Forbes, el cual, según afirmó dicho portal, tiene «algunos factores limitantes» como el tiempo de visualización de las películas o la cantidad de filmes escogidos.

Mire también: Elton John lanza su propia muñeca Barbie inspirada en su estilo

De igual forma, los realizadores del estudio decidieron implementar este experimento para la época que viene de Halloween, con el objetivo de evitarle a los amantes del género de terror tener que estar buscando qué películas ver durante esta celebración.