¡La necesito! Queen se convierte en la primera banda en tener una moneda británica

Diego García Rico
Archivado en: Queen  •   Radiohead  •  

Si algo tenemos claro, es que no alcanzará la vida para agradecerle a Queen todo lo que ha hecho por el rock a lo largo de su historia. Aunque bien sabemos que la voz de Freddie Mercury se apagó en 1991, esto no fue excusa para que los demás integrantes dejaran atrás los proyectos que tenían con la agrupación.

Fue tan grande el éxito de Queen que las actuales generaciones aún mantienen vivo el recuerdo de su legado junto a sus canciones, tanto así que alcanzó para llevar su historia a la gran pantalla con la película ‘Bohemian Rhapsody’, producción que no solo contó cómo surgió una de las bandas más importantes, también le dio un segundo aire a su música en los listados a nivel global.

Con esto, Queen demuestra que es inmortal y gracias a ello logró una de las conmemoraciones más deseadas: tener su propia moneda en el Reino Unido.

Como toda moneda su diseño lleva algún significado, y esta muestra la guitarra de Brian May, el bajo de John Deacon, la batería de Roger Taylor y el piano de Freddie Mercury.

Hablando de precio, la moneda de Queen viene en varias denominaciones y contaron con fabricación limitada. De esta manera su valor es de 13 libras (17 dólares – 15 euros) por una moneda de 5 libras hasta 2.020 libras (2.620 dólares – 2.360 euros)