Foto: GettyImages

La NASA muestra imágenes de cómo el coronavirus ha reducido la contaminación

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La agencia espacial de Estados Unidos publicó una serie de imágenes en las que se ve que los niveles de contaminación en China han bajado de manera drástica en las últimas semanas.

Las ciudades chinas suelen liderar los rankings mundiales de los lugares con mayor contaminación, sin embargo, desde la aparición del coronavirus, el aire que se respira en el país está mejor que nunca.

Vea También: Coronavirus: Aprenda a lavarse las manos adecuadamente con estas 27 canciones

La NASA publicó imágenes satelitales que demuestran que la contaminación se ha reducido y ya hablan sobre una «caída significativa» en los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), el cual se produce por la quema de combustibles, el uso de autos, la fabricación de todo tipo de productos, y demás acciones contaminantes.

El cierre de muchas fábricas y la paralización de la industria, ha provocado que la contaminación empiece a desaparecer.

El investigador de calidad de aire de la NASA, Fei Liu, aseguró:

«Ésta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico. La tasa de reducción es más significativa que en años anteriores y ha durado más. No estoy sorprendido porque muchas ciudades de todo el país han tomado medidas para minimizar la propagación del virus».

Las cuarentenas para contener al Covid-19 han provocado que el aire que se respira en China sea mucho mejor.

Aquí las imágenes: