La increíble metáfora de la piedra que dejó ‘Parasite’ y que casi nadie notó

Diego García Rico

Este 1 de septiembre «Parasite» fue tendencia en redes sociales gracias a que ahora Netflix la incluyó dentro de su catálogo de lanzamientos para el noveno mes del año, sin duda una gran adquisición para quienes quieren ver o repetirse la historia de la película ganadora de cuatro premios Óscar.

Con premios como mejor película internacional, mejor guion original, mejor director y mejor película, ‘Parasite’ ocupa un lugar importante dentro de los contenidos de Netflix, una historia con la que Bong Joon-ho demostró que el cine coreano tiene mucho por entregar.

¡Alerta spoiler!

si aún no ha visto la película, la historia de ‘Parasite’ cuenta la historia de una familia de bajos recursos que vive en una situación precaria, buscando oportunidades para salir de la pobreza. Uno de los integrantes logra conseguir trabajo dentro de una casa de familia adinerada, por esta razón empieza a idear maneras de llevar a los demás familiares a este hogar para que todos tengan empleo.

En su cuenta de Twitter, Movie Details detalló la piedra decorativa que le regalaron a Kim Ki-woo (Choi Woo-Shik), la misma que trae riqueza a quien la tenga y que flota mientras la casa se inunda, por lo tanto la roca noe s original, sino que está falsificada y es hueca.

¿Qué intentaron demostrar con esta metáfora?

El director quiso demostrar que por más esbelta y costosa que fuera la piedra, no tiene nada por dentro, está hueca sin importar su apariencia. Lo mismo pasa con la familia adinerada: por fuera luce sus lujos, pero por dentro no tienen sentido ni conciencia social alguna.