La impactante foto de un murciélago gigante que tiene aterradas las redes sociales

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Se volvió nuevamente viral en las redes sociales una impactante foto del 2018 tomada en Filipinas, en el que se ve a un enorme murciélago de “tamaño humano”, que ha generado el terror de las personas que se han topado con ella.

Vea También: “El niño más obeso del mundo” se puso las pilas y mostró tremendo cambio de apariencia

@AlexJoestar622, un usuario de Twitter, publicó la foto que ha dejado con la boca abierta a las personas que no la habían visto antes a través de Internet:

“¿Recuerdan cuando les dije que Filipinas tenía murciélagos de tamaño humano? Sí, esto era de lo que estaba hablando”.

La impactante foto se volvió muy popular en las redes sociales y los internautas conocedores del tema empezaron a explicar de qué animal se trata: un murciélago zorro volador de corona dorada gigante.

Como era de esperarse, las redes sociales estallaron de la impresión, con comentarios como:

“Solo imagina este murciélago despertando y volando directamente hacia ti. Me iría del país”

“Este murciélago es más alto que yo, estoy horrorizado e impresionado en igual medida”

¡Santo infierno!, estaría aterrorizado si viera uno de esos”.

El usuario que publicó inicialmente la foto decidió explicar a través de su cuenta de Twitter que se equivocó y que el animal no tiene el tamaño de un adulto, sin embargo, si puede alcanzar la altura de un niño de 6 años:

 “Déjenme aclarar las cosas un poco: la foto de arriba (la que él publicó) ya es vieja, la especie está en vía de extinción y este es un animal vegetariano que se alimenta principalmente de frutas”.

De acuerdo con la explicación del tuitero, los seres humanos no deberían temerles a estos animales porque son inofensivos, así lo afirmó un ciudadano filipino que está acostumbrado a convivir con los enormes murciélagos:

“Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño). Y sí, solo comen frutas, especialmente guayabas. También son muy mansos”.