La cuarentena en Colombia se extiende por 15 días más

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El aumento de casos de contagio de coronavirus en el país ha llevado al Gobierno a tomar la decisión de extender la cuarentena hasta el próximo 25 de mayo, sin embargo, se reactivará la economía en algunos sectores.

Vea También: No se pierda la última superluna del año este 7 de mayo

Durante la última transmisión de Iván Duque, el mandatario afirmó:

“Quiero compartirles a ustedes que entre el 11 de mayo y el 25 de mayo, nosotros vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio”.

El Presidente aseguró que, aunque la cuarentena se extiende hasta esa fecha, luego del 11 de mayo se podrán reactivar labores en los sectores como la industria de automotores, muebles, entre otros.

El mandatario también informó que será posible que algunos establecimientos como lavanderías, papelerías y librerías operen con servicios a domicilio.

La decisión tomada por el Gobierno es para «salvar vidas, quitarle propogación al virus, evitar el colapso del sistema de salud. Se fijó que si se tenía que fijar decisiones debía ir acompañados de medidas de mitigación con efectos de carácter social». 

Actualmente, existen 890 municipios en el país que no reportan casos de coronavirus, razón por la que Duque señaló que se está contemplando la idea de reactivar la economía en estos lugares:

«Hay municipios en nuestro país que no registran ningún caso de covid-19 y por eso el Ministerio de Salud ha sacado una resolución que establece que en esos municipios hay unos lineamientos para que vayan abriendo a más vida productiva».