Photo by Rob Grabowski/Invision/AP

La ciencia revela cuál es la canción más triste y la más feliz de Radiohead

Diego García Rico
Archivado en: Radiohead  •  

Si existe una agrupación capaz de sumergirnos en un mar de emociones es Radiohead, tanto sus letras como sus melodías han ocupado un gran lugar en lugares importantes de listados musicales.

Entre emoción y depresión, días grises y reacciones, tal parece que Radiohead tiene canciones que producen alegría, esto según la ciencia.

Los datos sobre las denominadas canciones tristes y alegres de la banda liderada por Thom Yorke fueron analizadas por Charlie Thompson, científico que dedicó su tiempo en analizar los sonidos de Radiohead haciendo uso del lenguaje R (entorno de programación con un enfoque al análisis estadístico) y la API de Spotify (interfaz de programación de aplicaciones), entró al debate de saber cuál es la canción más triste de la banda.

Gracias a su análisis y basado en las canciones más mencionadas por los fanáticos, descubrió que “True Love Waits” es la canción más triste de la agrupación, mientras que “15 Step”, del álbum In Rainbows, es la canción más alegre de Radiohead.

Radiohead – True Love Waits

Radiohead – 15 Step

El estudio completo, que se puede encontrar en la página oficial de Charlie Thompson, donde el científico se basa en la “positividad”, la positividad lírica y el ritmo de las canciones para poder sacar su conclusión, con la cual mostró sus propios gráficos.