Getty

!La Bundesliga regresa el próximo 16 de mayo con tremendo partido!

Diego García Rico

Tal y como lo habían anunciado, después de anunciar dos fechas posibles para la reanudación de la Bundesliga, pues ya se anunció que el próximo 16 de mayo vuelve a rodar la pelota en una de las ligas más importantes del mundo.

Así lo anunció Christian Seifert, director de la Liga Alemana de Fútbol después de una teleconferencia en la que se tomó la decisión para definir la situación de los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.

Sin embargo, quedó claro que con la reanudación de la liga no todo volverá a su normalidad, pues se jugará con los parámetros adecuados para evitar la propagación del COVID-19.

«No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del coronavirus. Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones», agregó Seifert.

El encuentro que se encargará de reanudar al liga será el del Borussia Dortmund y el Schalke, jugando la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga.

Asimismo, Christian Seifert agregó que la reanudación de la Bundesliga puede ser un gran ejemplo para que otros deportes en los que no se puede usar mascarillas ni y que además queda imposible mantener una distancia prudente.