Kamankola presenta su nueva canción ‘Desde Dentro’

Luisa Toquica

Mientras la variedad musical actual se centra en sonidos urbanos, reggaeton, trap, bachata, Kamankola retoma la intimidad y la comunicación que abre los sentidos a través de la música con su guitarra y mucha poesía como un catalizador.

El cantautor cubano, inició en la música en 1999 y desde esa fecha ha gozado de un alto grado de popularidad entre los seguidores de la escena de Música Cubana Alternativa y Música Cubana Alternativa. Este hijo de la cultura hip hop, del rock, con 4 trabajos discográficos publicados:  -“Antes que lo prohíban” (2014), -“Hasta precisar el aire” (2016), -‘’Viento’’ (2018), y -“Kamankola Live” (2019) ahora presenta su nuevo trabajo: “Desde Dentro”.

De este trabajo ya se han publicado 2 sencillos, Solo Esta Noche y Cristal; hoy, el artista publica su disco completo, un disco que a diferencia de los anteriores, es muy personal, muy profundo, muy él, en el que derrama toda su sensibilidad, con crónicas musicales directas de la realidad, acompañados de una buena dosis de poesía y amor.

El punto de partida de Desde Dentro, fue un episodio que Jorge Kamankola vivió en su última gira en Nicaragua hace un par de años relacionado con el “Abril Sangriento”, una situación de protestas derivadas por una una guerra interna por unas medidas que tomó el gobierno en Nicaragua en su momento y que para el artista fueron un punto de inflexión de cómo vemos, sentimos y vivimos en búsqueda de esa paz, que tanto anhelamos en Latinoamérica.  Música desde dentro, pero sin entrar en romanticismos.

Así fue como nacieron estas 11 canciones que ahora sintetizan el mensaje de “Desde dentro”, que expresa todo lo que siente, cree y ha vivido, de todos los engaños en los que vivimos a diario. La producción la hizo el mismo Kamankola de la mano el guitarrista Nam San Fong, conocido por su trabajo con la reconocida banda de música cubana Habana Abierta, quien además de hacer la producción se hizo cargo de todas las guitarras.

Este disco se lanza acompañado de un videoclip que lleva el mismo nombre, una animación realizada por el realizador cubano Alejandro La Torre y creador de la portada del disco. La composición de imágenes del video cuenta un poco de la historia de Cuba a través de símbolos y cómo, a través y pese a esa historia, todo sigue igual.

Los invitamos a sumergirse en la historia de este músico cubano, que ha compartido escenario en diferentes plazas del mundo con referentes del género cantautor como Joaquín Sabina, Habana Abierta, entre otros y que ahora promociona este nuevo disco que ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.