José Juan García, campeón en billar que falló «por un pelo», nos contó lo que sucedió

Diego García Rico

El video viral que circuló en redes sociales, donde muestra el paso que el presentador de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira, le da al reportero que estaba en compañía de un jugador profesional de billar, dio de qué hablar después de las dos oportunidades que falló el invitado.

Es por eso que en El Gallo invitamos a José Juan García, el experto que desafortunadamente falló las carambolas, para que nos contara lo que había pasado en el reporte y de paso cómo es el diario vivir de un profesional en este deporte.

«Yo practico la modalidad de billar 3 bandas. Llevo 14 años de profesional. Tres bandas es muy diferente al pool y al libre.», explicó García.

Además, habló sobre el impacto que tiene el billar como un deporte en Colombia:

«La verdad, obviamente es un país donde vemos más fútbol. Los otros deportes no tenemos casi apoyo».

De paso, José Juan aclaró si en realidad se puede vivir del billar siendo un jugador profesional, pues los torneos a gran escala son una gran oportunidad para representar al país y de paso lograr un posicionamiento importante:

«Se puede vivir el billar, salir al exterior. El billar ha tomado mucha fuerza como por ejemplo en Corea del Sur que son potencia en 3 bandas. Hoy en día se puede vivir del billar con torneos de 80 mil dólares, 100 dólares y hasta 200 mil dólares.»

Sobre la entrevista con Noticias Caracol, aseguró que lo cogieron desprevenido, y que además no sabía que estaba saliendo en TV:

«Lo que pasa es que en ningún momento supe que Juan Diego Alvira estaba detrás de la pantalla. Donde estábamos el billar quito el tv y solo dejaron las cámaras. Taqué y al igual el material de la mesa llevaba 3 meses sin limpiar. La gente no entiende eso. El billar tiene su propio sistema y la gente no entiende eso.», explicó.