Indignación por bar que pide a clientes «echarse antibacterial antes de tocar a las meseras»

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Se volvió viral en las redes sociales una foto en la que se ve un cartel colgado en un bar de Gijón, España, en el que se promueve el machismo y el acoso a las meseras que trabajan en el establecimiento nocturno.

Vea También: Juan Diego Alvira invitó a “experto en billar” que no hizo ni una sola carambola

En el cartel, compartido en la cuenta oficial de del bar llamado Saurom, se lee:

“No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos, gracias”

Sin duda, el texto machista y sexista indignó a los clientes del bar y a los usuarios de las redes sociales que se han topado con la publicación.

El medio La Nueva España habló con uno de los administradores del bar, que confesó que todo se trató de una “broma” que no salió para nada bien. El hombre también aseguró que se arrepienten de lo que realizaron:

“Ayer cometimos un error muy machista y por ello queremos pedir perdón. Era una broma fuera de lugar. Estamos muy comprometidos contra el machismo, la xenofobia y la homofobia”.

Una asociación feminista española llamada Mujeres Jóvenes de Asturias mostró su molestia con el comportamiento de los dueños del establecimiento:

“No entendemos muy bien cuál puede ser el motivo para colgarlo (el cartel): quizás sea porque existe un riesgo real de que vuestra clientela le toque las tetas a la camarera”

Aquí la publicación en la que condenaron lo realizado por el Bar Saurom: