Michael Jordan confiesa la razón de su fobia al agua

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

ESPN produjo un documental llamado ‘The Last Dance’ en el que cuenta todo lo que pasó Michael Jordan para convertirse en una exitosa figura del balocensto, especialmente de los Chicago Bulls, con el que conquistó varios títulos deportivos.

En la producción, se cuentan detalles pocos conocidos de Jordan sobre cómo logró convertirse en uno de las estrellas del deporte más grandes en el mundo.

Vea También: Actriz de ‘Smallville’ confiesa haber reclutado mujeres para peligrosa secta

Algunas personas han acusado al documental de tergiversar algunos hechos, sin embargo, en él queda evidenciado el compromiso y la perseverancia de Jordan para conseguir sus objetivos.

A pesar que en la producción se muestra a un Jordan fuerte, el deportista es humano y en ‘Jordan The Life’, biografía de 2014 escrita por Roland Lazenby, reveló uno de sus más grandes miedos:

 “Todo el mundo tiene alguna fobia. La mía es que no me gusta nada el agua”.

En el libro, Jordan asegura que su fobia al agua se debe a que cuando tenía 7 años vio morir a uno de sus mejores amigos siendo arrastrado por una ola en Carolina del Norte:

“Fui a nadar con un buen amigo. Estábamos jugando con las olas cuando vino una enorme que lo arrastró. Él me agarró. Fue una presa muy fuerte, la llaman la presa de la muerte, la forma en la que agarra alguien que ve que va a morir. Casi tuve que romperle la mano porque me iba a arrastrar con él”.

El deportista, aseguró que no pudo salvar a su amigo y que desde ese momento no es capaz de entrar al mar:

“Él murió y yo no me meto al agua desde entonces”.