¡Paren todo! Gibson recreó dos guitarras clásicas de Jimi Hendrix

¡Paren todo! Gibson recreó dos guitarras clásicas de Jimi Hendrix

¡Paren todo! Gibson recreó dos guitarras clásicas de Jimi Hendrix

mbarrientos
Archivado en: Jimi Hendrix  •  

En días anteriores se conoció la nueva apuesta de Gibson, una de las empresas más importantes de fabricación de guitarras. La compañía decidió recrear la Flying V de 1969 y la SG Custom de 1967, instrumentos clásicos característicos del legendario Jimi Hendrix.

Le puede interesar: Hijos de integrantes de Metallica, Guns N’ Roses y Stone Temple Pilots tienen una banda

Ambos modelos se ven y suenan igual a las guitarras que Jimi Hendrix tocó durante la era de su álbum ‘Band of Gypsys’ y en su legendario set del Festival de la Isla de Wight el 31 de agosto de 1970, evento en el que tocó con la Flying V.

Las guitarras también vienen acompañadas con fotografías oficiales y anécdotas personales del fallecido artista, las cuales fueron tomadas de los archivos de Eddie Kramer, el reconocido ingeniero, productor y colaborador de Hendrix.

«Me siento honrado y privilegiado de haber estado involucrado en este proyecto, ya que Gibson ha hecho un trabajo increíble al recrear estas guitarras ”, expresó Kramer a la prensa.

Mire también: Corey Taylor participará en la película de terror ‘Rucker’

Las guitarras ya se encuentran disponibles para ser adquiridas por todos los fanáticos; ambas se venden al por menor y tienen un precio aproximado de 9.999 dólares cada una.

Estas son las guitarras recreadas de Jimi Hendrix: