¡El futuro es ahora! Joven encuentra un DeLorean abandonado hace 32 años

Diego García Rico

Antes de hablar del legendario vehículo, explicaremos el por qué lo encontraron, pues esto fue gracias al fenómeno denominado «Barn finds», que se ha puesto de moda en los últimos años.

Se trata de diferentes hallazgos en lugares desconocidos, pero que son propiedad de la persona que da con el paradero de los elementos. Es decir, alguien recibe una herencia de un familiar y el heredero debe ir en busca de su parte: puede ser un terreno perdido, una casa o un carro.

Precisamente el DeLorean fue uno de esos afortunados hallazgos que se encontró Nick Pelan, quien emprendió un viaje para buscar una granja abandonada que era propiedad de su abuelo, pero jamás imaginó que dentro de la cochera había un DMC-12, el mítico vehículo que solo contó con 9.000 unidades y llegó a la fama gracias a la trilogía de “Volver al Futuro”.

Una vez lo sacaron de la cochera, revisaron su kilometraje, el cual alcanzaba los escasos 60.000 kilómetros recorridos. El carro llevaba 32 años bajo el polvo del garaje pero se encontraba en buen estado.