Por falta de consumo, botarán 10 millones de litros de cerveza

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

A causa de la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus, los establecimientos de consumo de alcohol fueron cerrados, algo que ha generado que se empiece a desechar algunas bebidas, como la cerveza.

Vea También: Impresionante video muestra la letalidad con la que el avispón ataca a sus víctimas

Francia anunció que destruirá 10 millones de litros de cerveza, pues la falta de consumo está haciendo que se empiece a perder. El sindicato profesional aseguró:

«El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril» sin consumir. La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas».

La cerveza que se fabrica en el país europeo no es pasteurizada, razón por la que no puede durar mucho tiempo sin ser consumida.

De acuerdo con un estudio, alrededor de 25 por ciento de los fabricantes de cerveza están sin actividad, mientras que «70 por ciento de los fabricantes declaran una pérdida de 50 por ciento del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo».