Con experimento, investigadores muestran los tapabocas más eficientes para prevenir el coronavirus

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un equipo de científicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de Atlantic University College, en Florida, compartieron una grabación a través de YouTube en la que demuestran cuál es la mejor mascarilla para prevenir el contagio por coronavirus.

Los investigadores utilizaron una lámina de luz láser para observar el flujo y capturaron las gotas que salían con un maniquí que simulaba toser. El líquido lo hicieron con una mezcla agua destilada y glicerina.

Vea También: Truco con el que podrá ver los mensajes eliminados de WhatsApp

“La razón detrás de la recomendación de usar máscaras u otras cubiertas faciales es reducir el riesgo de infección cruzada a través de la transmisión de gotas respiratorias de individuos infectados a individuos sanos”, explicó la universidad a través de un comunicado.

Finalmente, entre las diferentes máscaras faciales que sometieron a prueba estaban las que utiliza casi todo el mundo en la actualidad y las mascarillas que usa el personal de la salud. Tras las diferentes pruebas, descubrieron que el tapabocas más efectivo es uno que se puede fabricar incluso en casa.