Foto: GettyImages

Estudio pronostica a cuántas muertes llegaría Colombia por coronavirus

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un estudio realizado por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington en Estados Unidos, calculó a cuántas muertes llegaría Colombia a causa del coronavirus.

El IHME, que se encarga diariamente de monitorear el comportamiento de la pandemia en diferentes países, aseguró que las muertes en Colombia a causa del temido virus llegarían a las 2.157, sin embargo, esto depende si se cumplen las medidas de protección, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y la cuarentena.

Vea También: Aterrador mensaje con el que amenazan a médica en su propia casa

De acuerdo con la información presentada, se podrían presentar un mínimo de 793 muertes hasta un máximo de 5.890.

El estudio también arrojó que el pico más alto de muertes y contagios en el país llegaría en la semana del 29 de junio al 5 de julio, con un total de 16 a 21 muertes diarias.

El ministro de Salud Fernando Ruiz, en una conversación con Blu Radio, afirmó lo dicho por el estudio:

“Según el modelo del Instituto Nacional de Salud, el pico no va ser tan explosivo como estaba previsto antes de que se tomaran todas las medidas preventivas”.

Según el IHME, el país que más se verá afectado en América Latina será Brasil, con un total de 90.000 muertes, no solo por ser la nación más grande, sino por las pocas medidas que se están tomando para frenar la propagación del virus.