«Estoy harto»: profesor le pegó una regañada a sus alumnos y renunció en clase por Zoom

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Debido a la denominada «nueva realidad», donde las videollamadas son la nueva alternativa de comunicación en grupos de trabajo y la manera en la que los profesores pueden seguir dictando sus clases, para algunos docentes esta manera es un poco más difícil de poder conectarse con sus alumnos.

Es por esta razón que el video que se volvió viral en redes sociales muestra la manera en la que un profesor renuncia en plena clase por Zoom, dejando un mensaje a sus alumnos sobre el por qué es necesario que aún estando detrás de una pantalla, presten atención a la clase y realicen los ejercicios que el docente les está dejando para las clases.

Juez se descuidó y salió sin pantalones en plena videollamada

«Yo he venido a enseñarles a ustedes y ustedes no están respondiendo. ¿Qué sentirían?, desaliento, ni ganas de enseñar», fueron las palabras reflexivas con las que el profesor comenzó a reprender a los alumnos, quienes con cámara apagada y micrófono inhabilitado recibían el llamado de atención.

Para finalizar, el docente decidió renuncia, no sin antes contando a sus estudiantes el por qué de la decisión.

«Voy a presentar mi renuncia a la cátedra. Nadie de ustedes estudia, estoy harto. El problema es de ustedes, ¡pobre país! La gente va a confiar en ustedes sus problemas y no estudian. El problema es de ustedes, no del docente».