Getty

Con “estadios llenos”, así será la Copa América, según la Conmebol

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El torneo de selecciones más importante de la región se disputará entre Colombia y Argentina en 2021, donde además se estudia la posibilidad de tener público en los estadios.

Esta propuesta fue confirmada por Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, quien afirmó que varios países de Europa ya habilitaron la presencia de público en sus estadios, sin embargo, el paso de la pandemia por el mundo aún continua y la propuesta podría significar un riesgo aún con los protocolos de bioseguridad.

En medio de una entrevista para el Diario Olé, Belloso señaló “La Copa América se va a hacer y la proyección es para hacerla a full en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus.”

Vale la pena señalar que desde el pasado 20 de octubre la Conmebol ha sostenido encuentros para optimizar la seguridad del desarrollo de la Copa América.

En el caso contrario de que no exista aún la vacuna contra el COVID-19, Gonzalo afirmó: “También la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo. E igual va a funcionar. Toda la gente va a querer estar y, a esa escala, van a estar llenos todos los estadios.”

Por ahora lo único escrito en este ámbito es que la Copa se juegue en el 11 de junio y el 10 de Julio del próximo año.