Encuentran lobo cachorro que estaba congelado desde hace más de 57.000 años

Diego García Rico

La cría de lobo hembra fue encontrada en el permafrost canadiense, y ahora está impresionando al mundo debido a su estado de conservación pese a sus más de 57.000 años.

Con este hallazgo se abrieron las puertas a nuevas investigaciones que apuntan sobre la vida de mamíferos y su existencias desde hace millones de años, un cálculo que permite darle profundidad a los científicos.

Fue un minero canadiense el encargado de encontrar por casualidad los restos de la cría de lobo hembra Yukón, la cual había permanecido congelada por millones de años.

El excelente estado de conservación del animal permitió examinar su parte interior, por lo que los expertos podrán analizar la manera en la que se vivía hace millones de años en aquella parte del planeta tierra.

El cachorro aún conserva su pelaje, así como parte de sus dientes, además de llegar a la conclusión de la edad que tenía antes de quedar momificado, la cual era entre 6 y 7 semanas de edad.

Parte de los hallazgos se dan debido al calentamiento global, ya que como consecuencia de las temperaturas se descongela la capa de suelo del permafrost, dejando a la vista la aparición de animales que han permanecido enterrados por millones de años, como es el caso de este cachorro.