Subastarán dos de las guitarras de Eddie Van Halen

Foto: Getty Images

Subastarán dos de las guitarras de Eddie Van Halen

mbarrientos
Archivado en: Eddie Van Halen  •  

Eddie Van Halen fue el guitarrista y fundador de la agrupación Van Halen, quien falleció el pasado 6 de octubre a causa de un cáncer de garganta con el que venía luchando desde hace varios años.

Le puede interesar: Metallica y My Chemical Romance encabezan el cartel del Aftershock Festival 2021

Pero su legado no quedará ahí; los fanáticos de Van Halen lo recordarán por siempre gracias a sus increíbles canciones y conciertos que catalogaron a la agrupación como una de las más importantes en la historia del rock and roll.

Y ahora, también podrán hacerlo con la subasta de dos de sus guitarras en el evento ‘Icons & Idols Trilogy: Rock N’ Rol’, el cual se realizará en diciembre y contará igualmente con artículos de Kurt Cobain, Prince, The Beatles, Madonna, David Bowie, Bob Marley y muchos más.

Una 2004 EVH Art Series en rojo y blanco con rayas negras, tocada por Van Halen en 1978 y una 5150 EVH hecha a la medida con una dedicatoria para Bryan Cash, un amigo del artista, serán las dos guitarras que serán subastadas en el evento que ya se encontraba planeado antes de la muerte de Eddie Van Halen.

Mire también: Royal Blood está de regreso con el video de “Trouble’s Coming”

Los instrumentos, valorados entre los 140 y 240 millones de pesos, fueron, en gran parte, diseñados por el propio Eddie Van Halen, por lo que representan un verdadero tesoro para los fanáticos de uno de los guitarristas más importantes en la historia del rock.