Artículo

Doctor Krápula: “Para conocer una ciudad hay que escuchar los sonidos que nacen de ella”

mcardozo

El 6 de agosto, Bogotá, una ciudad que ha visto nacer a bandas de rock que han puesto a nuestro país en lo más alto cumplió 482 años y para celebrarlo Radioacktiva junto a Avantel se unieron a gestores de cultura, bandas locales y amantes de la capital colombiana para hablar sobre esas historias que giran en torno a la música que ha sido escuchada en cada una de las calles y rincones de la también conocida ‘Bacatá’.

Para conocer una ciudad hay que escuchar los sonidos que nacen de ella y una de las bandas que ha logrado crear una identidad muy bogotana es Doctor Krápula, que desde el año 1998 ha cautivado no solo a los colombianos, sino al resto del mundo con su música y grandes mensajes de sus canciones.

Camilo Ramírez se conectó con la banda liderada por Mario Muñoz ‘El Subcantante’ para celebrar el cumpleaños de Bogotá y hablar del nuevo proyecto en el que se encuentran: Doctor Krápula Kids, en el que la agrupación empieza a llegar a los oídos de los más pequeños con mensajes que se acomoden a ellos.

El primer lanzamiento de Doctor Krápula Kids, que no solo es un disco, sino que también traerá un libro ilustrado, se llama ‘El Monstruo Arrepentido’ y ya se puede escuchar en las diferentes plataformas digitales.

Durante la conversación con Camilo Ramírez, los integrantes de Doctor Krápula también recordaron cómo inició la banda y aquellas agrupaciones que los inspiraron a querer tener una carrera dentro de la música como Aterciopelados, La Mojiganga, 1280 Almas, La Pestilencia y otras internacionales que han marcado más de una generación.

Doctor Krápula, antes de cuarentena, se reunió para crear nuevos sonidos y estos ya están listos para salir en un próximo disco llamado ‘Calle caliente’, inspirado en lo que pasa en las calles de Bogotá, que sin duda será recibido como un gran regalo por parte de todos sus fanáticos.

Finalmente, Mario Muñoz (Voz Lider), David Jaramillo (Bajo y voces), German Martínez (Guitarra líder y coros), Nicolas «Niko» Cabrera (Batería y coros) y Sergio Acosta (Hammond, teclados, acordeón y coros) interpretaron algunas de las canciones más icónicas de la banda, que desde el año 1998 han cautivado los oídos de diferentes jóvenes que han sentido conexión con su música, como ‘Buscando el Amor’, ‘El Pibe de Mi Barrio’, ‘La Fuerza del Amor’ y ‘Amanece’.

Desde el 3 de agosto, Avantel y Radioacktiva junto a Julio Correal, Chucky García, Diana Ángel y Doctor Krápula celebraron la música y la cultura que nos hace sentir orgullosos de ser bogotanos.