Día del gamer: 5 videojuegos que seguramente lo transportarán a su infancia

Alejandro Pinedo A.

Cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, todo por una iniciativa de varios medios especializados en el sector. Muchos de los grandes jugadores de videojuegos fueron afortunados de disfrutar de las consolas desde que eran niños, por eso acá te dejamos algunos de los juegos que seguro te harán recordar una buena época.

Mortal Kombat

Un clásico e ícono de la industria. A pesar de las críticas que recibió al principio por la violencia que mostraban en el videojuego, Mortal Kombat revolucionó el mercado de los juegos de combate.

Pepsiman

La mascota de Pepsi aterrizó en uno de los videojuegos más recordados de los 90. Este juego, que llegó en PlayStation, no era muy complicado y quizás a eso se le debe el éxito.

Silent Hill

Para muchos el mejor juego de terror, fue uno de los primeros que causó pesadillas por las noches y sus jugadores preferían probarlo de día, todo por el suspenso que estaba presente en cada momento del juego.

Resident Evil

Fue pionero en el tema de los zombies y rápidamente se convirtió en un éxito mundial, tanto que el videojuego fue llevado al cine. ¿Quién no recuerda a los mercenarios de la Corporación Umbrella y su intento por controlar al mundo?

Crash Bandicoot

Seguramente el videojuego más recordado de la infancia. Las aventuras del marsupial quedaron en el corazón de millones de personas, tanto por muchos años se pidió su regreso y por eso se lanzó la versión remasterizada de este clásico.

¿Qué otros juegos agregaría a la lista?