Después de 53 años, a paciente le extraen una moneda que se había metido en la nariz

Diego García Rico

El video publicado por la agencia Ruptly reveló el procedimiento en el que le retiraron una moneda que tenía en su nariz.

La cirugía endoscópica mostró el arduo proceso por el que atravesó el paciente, quien cuando era niño se había metido la moneda por la nariz.

Se trata de un kópek, lo que equivale a una centésima parte del rublo, y que el paciente llevó dentro de su nariz por 53 años, pero gracias a una tomografía computarizada, los médicos lograron retirarle la moneda que siempre le aquejó su fosa derecha.

Explicó el sujeto de 59 años de edad que cuando era niño llevó la moneda a su nariz, pero nunca dijo nada por temor a ser reprendido, eso sí, nunca es tarde para poder retirar lo que no sirve.

Según explicó la doctora Elena Nepryakhina, la moneda estaba rodeada por residuos que hacen parte de esta parte del cuerpo:

«La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, ‘picos de hueso’, por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa».