Desesperado abuelo campesino pide ayuda para poder comercializar sus peras

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Se volvió viral en las redes sociales un video en el que se ve a José Gamba, un anciano productor de pera, en el que se le ve muy preocupado por no poder comercializar la fruta, a causa de la cuarentena y los controles que se están realizando en las centrales de abasto.

Vea También: Arrestan a cruel sujeto que golpeó en la cara a anciana de 92 años

En las imágenes, Gamba asegura que no ha podido sacar las peras desde la vereda Llano Grande en Nuevo Colón, Boyacá, por las diferentes restricciones de movilidad que hay en el territorio colombiano:

 “No hay quien la lleve ni regalada, porque ni a los turistas los dejan salir. Aquí yo regalaba fruta, ahora estoy con toda esta cosecha y me toca juntarla, porque debajo de los árboles no la puedo dejar”.

El campesino aseguró que comercializa peras a Bucaramanga y Bogotá, pero que no lo ha podido hacer desde que empezó la cuarentena pues “no los dejan pasar”.

En el video, el campesino le pide al Gobierno Nacional que los ayude a salir de la dura situación económica en la que se encuentran, que les ha generado varias deudas:

“Le pedimos al Gobierno que por favor nos dé permiso para comercializar la pera. ¿Qué vamos a hacer? Tenemos deudas con el Banco Agrario. ¿Qué podemos hacer? Esa cantidad de fruta me toco recogerla, el ganado no se alcanza a comer eso, eso les afecta el estómago. Ayúdenos, señor presidente. Colabórenos en este viaje, porque no podemos más”.

Aquí el video: