Desarrollan tratamiento a base de marihuana para tratar el coronavirus

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Con el apoyo de Avicanna Inc, La Universidad de Toronto y la compañía biofarmecéutica Canadian Biotech empezarán a desarrollar un tratamiento que no busca curar el coronavirus, sino reducir la inflamación pulmonar que experimentan las personas que se contagian de la enfermedad que ha paralizado al mundo.

Vea También: Mujer de la ‘vístima’ ahora es ‘vístima’ del COVID-19 por problemas económicos

El tratamiento, que estará basado en cannabinoides, quiere convertirse en un método efectivo para que los pulmones de los pacientes con Covid-19 no se inflamen de manera irreversible, así lo aseguró la revista Forbes.

Aras Azadian, CEO de Avicanna Inc, aseguró sobre el tratamiento:

“Hemos estado colaborando con la Universidad de Toronto durante más de 3 años y hemos desarrollado varios productos cannabinoides. Dada nuestra experiencia combinada y nuestro historial comprobado, este nuevo estudio es muy real y puede salvar muchas vidas”.

Azadian aseguró que el tratamiento no solo ayudará a los pacientes con coronavirus, sino a los que padecen otras enfermedades respiratorias como el asma y la neumonía.

Se espera que pronto se pueden empezar a hacer pruebas para que el tratamiento empiece a producirse en masa y así pueda llegar pronto a los pacientes.

 El Doctor Allen, profesor de la Universidad de Toronto, mostró su entusiasmo por el desarrollo del tratamiento a base de marihuana:

“Estoy muy contento de aprovechar nuestro conocimiento y experiencia en los estudios de cannabinoides para la formulación de medicamentos para mitigar el sufrimiento de los pacientes con COVID-19”.

A pesar de que no está probado totalmente la efectividad de la marihuana en el tratamiento de la enfermedad, varios especialistas e investigadores como Igor Kovalchuck aseguran que los componentes del cannabis pueden hacer que las células incrementen su capacidad de resistencia a los virus.