‘Dedos de COVID-19‘, el nuevo síntoma de coronavirus

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un grupo de dermatólogos de varias partes del mundo realizó un informe en el que se afirma que se encontró un nuevo síntoma en la piel que está relacionado con el coronavirus.

En el informe, se muestra que algunos pacientes contagiados desarrollaron una inflamación en los pies, que hace que la piel permanezca hinchada, adolorida y con picazón, en algunas ocasiones, así lo informó The Associated Press.

Vea También: Joven borracho rocía alcohol en Transmilenio para “protegerse” del coronavirus

Aunque no es un síntoma que se haya presentado con frecuencia y no esté comprobado en un 100% que este asociado al coronavirus, los especialistas recomendaron pedir consulta a la distancia si se presenta la inflamación en los dedos de los pies.

A pesar de que la OMS asegura que los síntomas del coronavirus son tos seca, fiebre y dificultad para respirar, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguraron que, entre los contagiados, algunos presentaron escalofríos, resfriado, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida del olfato y/o gusto.