facebook.com/DARKNetflix/

Con todo y fecha, Dark predijo el fin del mundo para el 2020 y nadie le hizo caso

Diego García Rico

Coronavirus, avispones gigantes y ahora la denominada polilla gitana, cada vez hay más motivos para quedarnos en casa y esperar a que la situación torne mejor para poder seguir disfrutando del mundo. Por su parte, muchos toman estas referencias para hablar de un posible apocalipsis programado para este 2020.

A sus argumentos se une Dark, la serie alemana que Netflix incluyó en su catálogo desde el 2017, cuya narrativa e hilo conductor causó gran sensación entre los usuarios de la plataforma, pues la historia que cuenta esta producción de ciencia ficción se convirtió en un fenómeno mundial.

De la misma manera que lo hacen Los Simpson, al predecir ciertas situaciones que vivimos en la actualidad, pues Dark no se queda atrás, y es que en su primera temporada una serie de sospechosas desapariciones quedó en evidencia en la segunda temporada, donde Dark ya aborda el tema de los viajeros del tiempo.

Alerta Spoiler

En la segunda y reciente temporada se habla de un accidente nuclear que conlleva a un «nuevo comienzo» del mundo, el llamado apocalipsis que está programado para el 27 de junio del 2020, dividiendo a la humanidad en diferentes grupos que arman guerras por territorialidad.

En una de las escenas de la serie y que revivieron los usuarios en las redes sociales habla sobre uno de los personajes viajeros del tiempo, quien a través de una grabación dice “Mi nombre es Claudia Tiedeman, soy una de las pocas supervivientes del Apocalipsis del 27 de junio del 2020. Han pasado casi tres meses desde la catástrofe. Aun no está claro que desencadenó los eventos de Winden”.