CuarenTEDna Radioacktiva: Carta de Julio Correal a Gustavo Cerati

Luisa Toquica
Archivado en: #CuarenTEDnaRadioacktiva  •  

CuarenTEDna Radioacktiva: Charlas, clases y tutoriales virtuales para el desparche en el aislamiento.

Vea También: CuarenTEDna Radioacktiva: Aprenda a hacer dibujines

Hace 10 años, conocimos una noticia que nunca quisimos que llegara: Gustavo Cerati acababa de sufrir un accidente cerebrovascular luego de dar un concierto en Caracas, Venezuela.

Aunque muchos pensamos que solo se trataba de un percance en su salud de la que iba a recuperarse, el genio argentino de la música no logró recuperarse.

El 15 de mayo del 2010, se publicó un comunicado que nos dejó a todos con la piel de gallina:

“Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará su viaje a Buenos Aires”.

En el último concierto, Gustavo brilló con su música y antes de despedirse, tocó ‘Lago en El Cielo’,

Este 15 de mayo de 2020 se cumplen 10 años desde ese día en el que la incertidumbre y la preocupación invadieron a los fanáticos de este gran músico que puso en lo más alto el rock en español.

Nuestro gran amigo Julio Correal, tuvo una gran relación con el músico y le escribió una carta cuando todo esto ocurrió.

Aquí la historia de la gran amistad entre Julio y Gustavo: