Crean campaña para que la ONU avale el 11 de agosto como “Día Internacional de Gustavo Cerati”

Diego García Rico

A través de una campaña que se organizó en Change.org y que suma cada vez más firmas, le piden a la Organización de las Naciones Unidas que conmemore el 11 de agosto el “Día Internacional de Gustavo Cerati”, con e objetivo de recordar al cantante argentino, voz de Soda Stereo, el día de su cumpleaños.

Gustavo nació el 11 de agosto 1959 en Barracas, Buenos Aires, Argentina, uno de los exponentes más importantes del rock en español gracias a la agrupación que formó junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, además de los álbumes que lanzó en su carrera como solista.

La campaña que fue impulsada a través del portal Change.org tiene el objetivo de recoger la mayor cantidad de firmas para enviar la petición a la ONU para que el organismo decrete el 11 de agosto como el día en el que se recuerde a nivel internacional el legado de Cerati.

“Este agradecimiento refleja en gran medida la filosofía de vida de Gustavo, un artista excepcional que cantó al amor, al placer de vivir, al goce que brindó a través de sus composiciones”, aclara la petición.