Creadores de Los Simpson explican cómo logran sus polémicas predicciones

Diego García Rico
Archivado en: Los simpsons  •  

Si bien parece que los productores y guinistas de Los Simpson tuvieran un pacto con algún ser para acertar a los hechos del futuro, pues todo tiene una explicación. Esta serie que por años nos ha divertido con sus temporadas logra sorprendider a sus fans con la realización de algunas de las historias que un un principio podrían creerse imposibles, pero se volvieron realidad.

La más reciente sin duda llegó con las similitudes del capítulo “Marge in Chains” y la situación por la que atraviesa el mundo actualmente con el tema del COVID-19, pues en aquel episodio, que se estrenó en 1993, cuentan como un virus llamado “fiebre de Osaka”, proveniente de Asia, ataca a Springfield.

Ante las inexplicables situaciones que logran predecir, pues parte del equipo de producción, en conversación con Entertainment Tonight, explicaron cómo es que pueden hacer este tipo de cosas. Es por eso que Nancy Cartwright, actriz encargada de prestar su voz para el personaje de Bart Simpson, asegura que esto se debe más a un «fenómeno de longevidad que a un poder productivo».

Por su parte, Yardley Smith, la voz de Lisa Simpson, agrega que “Tenemos una buena racha, lo cual es impresionante”, además otorga este poder de «predicción» al tiempo, pues el hecho de estar al aire por 30 años significa que de vez en cuando acertará con una que otra similitud.

Mientras que Bill Oakley, quien trabajó como guionista de la serie, aseguró que no está muy contento con las «predicciones», pues dice que “No me gusta que sea usado con propósitos nefastos».