Coronavirus: Proponen que días festivos pasen a ser laborales

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Una de las mayores preocupaciones que han surgido luego de que se anunciara que la cuarentena obligatoria irá hasta el 27 de abril, es el impacto económico que tendrá el país, algo que el Ministerio de Hacienda ya está evaluando para que este no sea tan fuerte y devastador.

Vea También: ¿Por qué no se cancelan ya todos los festivales de música?

La primera propuesta que ha surgido, es que los días festivos del segundo semestre de este 2020 sean laborales, así lo anunció Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, en una reunión con empresarios de Amcham:

 “Me voy a adelantar a uno de los anuncios que debe salir en pocos días. La idea es utilizar esos festivos para que se vuelvan laborales en algún momento, porque cada festivo para nosotros en producción tiene un costo muy alto”.

Londoño aclaró que la decisión se está evaluando y que lo están haciendo para que la economía vuelva a ser impulsada una vez finalice el aislamiento.

De acuerdo con la propuesta, estos serían los festivos que cambiarían:

20 de julio (Día de la Independencia)

7 de agosto (Batalla de Boyacá)

17 de agosto (Día de la Asunción)

12 de octubre (Día de la Raza)

2 de noviembre (Día de todos los Santos)

16 de noviembre (Independencia de Cartagena)

8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

25 de diciembre (Navidad)

La decisión tomada por el Ministerio de Hacienda no cayó nada bien al sector turístico, que envió una carta al Ministerio de Comercio y Trabajo, que fue publicada por El Colombiano, en la que aseguraron que la medida los afectaría directamente a ellos:

 “El sector turismo ha sido uno de los grandes afectados por el Covid-19, y con esta iniciativa también podría ver su afectación extendida al segundo semestre, momento en el que todos estaremos buscando la reactivación de la economía”.

Aún no hay nada confirmado.

En todo momento Caracol Radio, más compañía.