Twitter / heidy_up

Continúa el abuso policial: vendedora de tintos es atacada por varios agentes

Tota

Después de conocerse el caso don Néstor Novoa, un adulto mayor que trabaja de manera informal en las calles y quien fue atacado por varios policías, la concejal Heidy Sánchez denunció otra situación de abuso por parte de las autoridades en contra de una vendedora de tintos en el centro de Bogotá.

«Los abusos de autoridad se han vuelto el pan de cada día. Este video es del día de ayer. En la calle 12b con Cra 9, cuatro policías hombres agreden a una vendedora de tintos que ya estaba recogiendo para irse», escribió Sánchez junto al video que comprueba el abuso por parte de los agentes.

Mira esto: Representante del Partido Liberal asistió con máscara de Bane al Congreso

En la grabación se observa que los policías suben a la mujer a una patrulla de manera agresiva, mientras ella pide que no se le trate de esa forma.

Aunque el Gobierno Nacional aún no ha permitido que los comerciantes informales retomen su trabajo, la mayoría de usuarios en redes se han mostrado indignados ante estas situaciones en las que los policías han abusado de su autoridad para maltratar a los vendedores.

Respecto a las agresiones que recibió don Néstor, el presidente Ivan Duque, la alcaldesa Claudia López y los altos mandos de la Policía rechazaron rotundamente las acciones de los agentes y prometieron aplicar los correctivos necesarios para que este tipo de acontecimientos no se repitan.