Artículo

Foto: https://www.facebook.com/Circo-del-Sol-116223810715/

El Circo del Sol se declara en bancarrota y despide a más de 3 mil empleados

Diego García Rico

Cirque du Soleil Entertainment Group, conocido mundialmente como El Circo del Sol, se suma a las empresas que se han visto golpeadas económicamente con la llegada de la pandemia del COVID-19, pues declaró la suspensión de pagos con el fin de reorganizar su base capital, agregando que se vio en la obligación de despedir a 3.480 empleados que desde el mes de marzo se encontraban en suspensión de empleo tras las medidas de aislamiento preventivo que comenzaron a adoptar los gobiernos de los países afectados.

Así fue como lo anunció la empresa canadiense a través de su comunicado:

«Como parte necesaria de su reestructuración y de los eventuales planes para reiniciar operaciones, Cirque du Soleil anunció la terminación de los contratos de aproximadamente 3.480 empleados previamente suspendidos en marzo tras la interrupción de ingresos causada por los cierres ordenados por el Gobierno en respuesta a la pandemia de Covid-19″.

Vale la pena recordar que los accionistas mayoristas de Cirque du Soleil, los estadounidenses de TPG Capital, la compañía china Fosun Capital Group y el fondo canadiense Caisse de Dépôt et placement du Québec adquirieron el Cirque du Soleil en 1.500 millones de dólares. Ahora los planes de reestructuración deberán ser aprobados por el Tribunal Superior de Quebec.

Según los términos del acuerdo, los inversores deberían poner 300 millones de dólares sobre la mesa para salvar el negocio y así poder reestructurar para apoyar las actividades una vez den luz verde para la reanudación.