Captan en video a enorme tiburón peregrino de 8 metros de largo

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La Guardia Civil Española publicó imágenes de un tiburón peregrino gigante, el cual se encontraba nadando cerca de una de sus embarcaciones ubicada en la Costa Mediterránea Andaluza. El Instituto Armado advirtió a los practicantes de deportes acuáticos que por precaución debían mantenerse alejados de esta zona.

Vea También: Actualización: La verdad sobre las partículas de alta energía encontradas por la NASA

Una lancha marítima de la Guardia Civil que se encontraba prestando su servicio el día sábado 16 de mayo cerca a la playa de Mamola, se acercó al tiburón debido a que este salió a la superficie a menos de 400 metros de la orilla, esto permitió observar que media más de ocho metros, siendo este tamaño el más largo que puede alcanzar esta especie.

El día 3 de mayo se observó cerca a la playa de Calahonda ubicada a unos veinte kilómetros de distancia de la playa de Mamola, un tiburón de aproximadamente cuatro metros de largo, informóEFE.

Después del descubrimiento, la Guardia Civil Española señalo que se trataba de un tiburón peregrino “Cetorhinus maximus”, el segundo más grande del mundo después del tiburón ballena.