Un break en casa dentro de la pandemia con el Jingle Bell Rock 2020

Laura Moreno
Archivado en: Jingle Bell Rock 2020  •  

El pasado 11 de diciembre se realizó el Jingle Bell Rock, el evento que cada año realiza Radioacktiva junto a sus oyentes, bandas de rock y las marcas patrocinadoras, y que busca recoger miles de regalos para que muchos niños y niñas pasen una feliz Navidad.

Para este año, el evento contó con la presencia de Los Caligaris, Superlitio, Diamante Eléctrico, Don Tetto, Tr3s de Corazón y Piel Camaleón, quienes se encargaron de poner a rockear a los oyentes del Planeta Rock en Bogotá, Medellín y el resto del mundo.

Aunque para este año, la pandemia no nos permitió reunirnos presencialmente, tampoco nos impidió estar juntos a través de las pantallas y tomarnos un break musical en casa de lo que ha sido este año que nos ha traído despedidas amargas y situaciones difíciles por las cuales atravesar. Marcas como Pony Malta, que apoyaron este evento que llenará de esperanza y sonrisas a muchos niños que más que nunca, necesitan sentir la solidaridad de todos, pusieron su granito de arena. En este caso, el equipo de Radioacktiva que lideró varias jordanas de recolección de juguetes, de producción y grabación de este evento, estuvo acompañado en sus breaks de descanso con Pony Malta que les brindó un trago reconfortante ante las largas jornadas.

 

El evento empezó virtualmente a las 7 pm, los primeros en subirse a la tarima fueron Don Tetto quienes cantando su éxito ‘Un día gris’ pusieron a rockear a todos los oyentes de Radioacktiva. Pasamos por canciones como ‘Una noche normal’, ‘Barco de papel’, entre muchas otras para cerrar con ‘No digas lo siento’.

Minutos después, Juankiss desde Medellín nos daba un mensaje de aliento: “no nos dejamos derrotar por el 2020”, afirmó; y con esta frase le dio la bienvenida a Tr3s de Corazón quienes nos pusieron a mover la peluca al ritmo de temas como ‘Digas lo que digas’, ‘Qué se yo’ y ‘Por siempre’.

Piel Camaleón fue la siguiente banda. Nos sorprendieron con canciones como ‘Pong’ que le da el titulo a su nuevo álbum, ‘Amanece’ y ‘Sonrisita deliciosa’, y sin bajar la nota, Diamante eléctrico, la primera sorpresa de la noche, rompió el silencio que llevaban desde hace un año y se subieron a la tarima del Jingle Bell Rock para recordarnos grande éxitos como ‘Las horas’, ‘Oro’, ‘Rotos’, ‘A veces’, entre muchas otras.

Los Caligaris fue otra de las grandes sorpresas de la noche. Desde Argentina, la banda estuvo presente en el Jingle Bell Rock tocando temas que todos los oyentes de Radioacktiva corearon desde sus casas, como ‘Todos locos’ o ‘La abundancia’.

Para cerrar el evento, Superlitio nos puso a mover la peluca haciendo un recorrido por toda su discografía, tocando desde su primera canción ‘Qué vo’ a hacer’, ‘Champetrónica’, ‘Perro come perro’, ‘No sé si volvera’, ‘Sexo con amor’, hasta su nueva canción ‘  el concierto con ‘Veneno’.

A la fundación Juanfe, a los oyentes por apoyar por sus aportes, a las bandas por regalarnos un poco de talento y música durante 3 horas y media, y a Pony Malta por darnos un descanso de tanto afán y tantas noticias negativas, les damos las gracias desde Radioacktiva por hacer este evento posible y por brindarle una sonrisa a muchos niños en Navidad.

 

Pronto nos volveremos a ver para rockear una vez más. ¡Gracias Totales!