Batwoman presenta a.. ¿la hija del Joker?

Luisa Toquica

Por lo general, las series de televisión ambientadas en el universo de Batman se han diferenciado de otras ficciones televisivas de DC por incluir un gran número de ideas creativas que van más allá de lo visto en los cómics. Y el próximo episodio de Batwoman promete seguir por esa línea, ya que presentará nada menos que a la hija del Joker.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

Batwoman ya presentó a un nuevo y peligroso villano conocido como «el «Slashionista», que se dedica a perseguir a los influencers de las redes sociales. Pero la serie de DC irá un paso más allá al presentar a Duela Dent, un personaje estrechamente ligado a la historia del Caballero Oscuro y la del Payaso del Crímen, y que se hace llamar «La Hija del Joker».

El episodio de ésta semana, titulado «Sonriendo de oreja a oreja», comenzó con un flashback de 2011 en el que una mujer joven preparándose para un baño mientras se maquilla frenéticamente escuchando un tutorial de Youtube. Una voz en off le dice a «Duela» que se dé prisa, pero da igual lo que haga, ella no se siente bonita con ningún maquillaje.

El rostro que se refleja en el espejo se ve distorsionado, como un esbozo con el ceño fruncido y los rasgos exagerados. En un ataque de ira, Duela rompe el espejo, y con los añicos del cristal desfigura su propia cara en una horrible mueca que inevitablemente recuerda a la del Joker. Su madre, horrorizada, abre la puerta y observa la escena.

Los fans de los cómics sabrán reconocer rápidamente al personaje de Duela Dent, que, si bien ha tenido varias apariciones a lo largo de los años, es recordada por el reboot de The New 52, donde se trataba de una joven que desfiguró su cara con un cutter para más tarde negarse a la cirugía reconstructiva.

En ésta versión de la historia de Duela Dent, la joven acababa abrazando su nuevo rostro y decide escaparse de casa para hacerse un hueco en las calles de Gotham. Es entonces cuando encuentra la cara del Joker, que él mismo se cortó en un arrebato de ira y, confundiéndola con la suya, decide usarla para hacer el mal, convirtiéndose en La Hija del Joker.

En Batwoman, el origen el personaje se ha alterado ligeramente, convirtiendo a Duela en la sobrina de Harvey Dent / Dos Caras, que tras mutilar su cara como se muestra en el flashback es intervenida por el Dr. Campbell para una cirugía reconstructiva. Teniendo en cuenta que el propio Campbell es en realidad August Cartwright, y que él mismo usa una cara falsa, sin duda La Hija del Joker se está preparando para hacer de las suyas en los próximos episodios.

Por EuropaPress