Artículo

Con barreras y plataformas: la nueva apuesta de los conciertos para mantener el distanciamiento

Diego García Rico

Con la llegada del coronavirus, los fanáticos de los conciertos, las bandas, los espectáculos y todo tipo de evento que tuviera aglomeración de personas, tuvo que ser cancelado hasta nueva orden para evitar la propagación del virus.

La norma que comenzó a regir desde principio de año ahora trajo nuevas ideas para poder disfrutar de eventos al aire libre, tal y como lo hizo el Virgin Money Unity Arena, en New Castle, Inglaterra, donde se presentó Sam Fender, el pasado 11 de agosto.

El evento recibió un aforo total de 2500 personas con la tarea de adecuar el hipódromo para retomar los conciertos ahora con plataformas cercadas.

Las fotografías muestran como el evento organizó 500 plataformas que contaban con sus propias barreras y tenían una distancia prudente una de la otra para asegurar que los asistentes se mantuvieran alejados.

Cada plataforma tenía el espacio para al menos cinco personas y de esta manera los espectadores podían disfrutar del show.

Las fotografías generaron debate en redes sociales, pues algunos aseguran que los conciertos pierden su esencia con el distanciamiento del público, mientras que otros opinan que no hay ningún problema, pues realmente se logra disfrutar del show.