Autopsia de George Floyd revela que estaba contagiado de coronavirus

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Actualmente, Estados Unidos se encuentra en medio de fuertes protestas generadas por la brutalidad policial en la que han muerto diferentes personas como George Floyd, que falleció luego de que el exagente Derek Chauvin le pusiera su rodilla en el cuello y le impidiera respirar.

El pasado 3 de junio se presentó un nuevo informe del condado de Hennepin sobre la autopsia de Floyd, en el que se afirmó que el afroamericano estaba contagiado de coronavirus, la enfermedad que ha paralizado al mundo.

Vea También: Hermano de George Floyd pide que la violencia se detenga en Estados Unidos

De acuerdo con el médico forense Dr. Andrew Baker, a Floyd se le realizó una prueba con un hisopo nasal post-mortem, el cual mostró que era “positivo para el ARN nCoV 2019”.

El Dr. Baker, aseguró a CNN que el tipo de prueba que se le realizó a Floyd, llamada PCR, tiene la capacidad de mostrar resultados positivos “durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica”.

El profesional de la salud dejó claro que el virus no jugó ningún papel en la muerte de Floyd:

“el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR de una infección previa”.