Foto y Diseño: Juan Andrés Moreno

Aterciopelados presenta su nueva canción ‘Los 90’

Luisa Toquica

Compuesta por Andrea Echeverri y producida por Héctor Buitrago; con guitarras afiliadas y sintetizadores análogos nos llevan al sonido del rock bogotano de los 90 mezclándose con el sonido actual de Aterciopelados.

El video clip de ‘Los 90’ esta dirigido por Salomón Simhon y producido por Fidelio Films, rodado en la ciudad de Bogotá y ambientado en las locaciones de la serie Ruido Capital, que retrata a un grupo de amigos que busca encontrar su camino en la adolescencia a través de la música. EL video estará en el canal de YouTube de Aterciopelados el  jueves 16 de abril a las 11:30 pm y la canción se puede escuchar en todas las plataformas digitales desde el viernes 17 de abril.

Aterciopelados, además de autores e intérpretes de la canción principal de la serie ‘Los 90´ realizan una aparición especial en la serie Ruido Capital, la cual se puede ver en la plataforma Movistar Play.

Era esa urgencia, esa pulsión. Tal vez era la juventud, divino tesoro, pero también era oír el estruendo, y ver en las noticias imágenes sangrientas, detonada nuestra cotidianidad en mil pedazos. La rumba adquiría una nueva dimensión en la congregación de amigos pogueando, inventándose para la noche y el cortejo, encontrando el propio paso de baile, la liberación. Eso fueron los 90 pa mí.  Mi liberación.  De la familia, de las convenciones.  El amor, el encuentro de dos mundos, de estéticas, músicas y cocteles. Pura libación.Y así es el coro de la canción / todos los bares que tuvimos Héctor Vicente y yo, todas las historias vividas: BARBARIE, BARBIE, ASTROLABIO, TRANSILVANIA, CHAPINERO MUTANTE, TERLENKA, KALIMAN, TIERRA DE FUEGO (esta última mi tienda de cerámica).

Y de ahí damos paso a la historia de unos pelados que en esa época estaban en el colegio y querian tener una banda de rock. Como le van cambiando de nombre a la banda mientras caminan la música, y el almacén de discos que tenía Héctor Vicente en la 19, cuando lo conocí:  MORT-DISCOS, MORT-CILLAS, REPAILAS, SUBNORMALES, ya estamos ROTOS, quedamos SIN LENGUA, LOS ENANOS DE ONAN.

Andrea Echeverri
Foto y Diseño: Juan Andrés Moreno

En todo momento Caracol Radio, más compañía