Así se ve actualmente el niño abandonado por «brujo» en Nigeria que fue rescatado

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Hace 4 años se viralizó la historia de Hope, un pequeño niño que fue encontrado por su actual madre adoptiva Anja Ringgren Lovén mientras deambulaba desnudo por una aldea de Nigeria.

La historia del pequeño fue viralizada a través de una fuerte foto en la que se le veía recibiendo agua de quien es hoy su madre, con la piel pegada a los huesos.

Vea También: Denuncian almacenes que aumentaron los precios para recibir los días sin IVA

Hope fue abandonado por sus padres porque pensaban que era un “brujo”, un pensamiento común en algunas de las aldeas y zonas de África.

El medio nigeriano Vanguard habló con la rescatista del pequeño, quien desde el 2012 tiene la fundación ‘Land of Hope’ para rescatar a los niños que son abandonados a su suerte por sus familias, por la falsa creencia de que son “brujos”:

“Antes del rescate de Hope, ya habíamos rescatado a más de 50 niños, que también estaban en condiciones terribles, por lo que estábamos bien preparados. Los padres de Hope no estaban en la aldea y lo habían dejado solo en la calle, y los aldeanos afirmaron que era un brujo. Llevamos a Hope al hospital para recibir tratamiento y el resto es historia. Hoy, es un niño muy sano y fuerte al que le encanta ir a la escuela y jugar con sus amigos en Land of Hope”.

La historia de Hope se ha vuelto popular nuevamente por lo inspiradora que es.

Aquí un video y foto de Hope: