Así se conectan las redes sociales en el Día Mundial del Emoji

Luisa Toquica

Este 17 de julio es el Día Mundial del Emoji, momento en el que los usuarios de Internet celebran a través de las redes sociales ese lenguaje con el que nos comunicamos y entendemos todos.

Muchos de nosotros usamos los emojis para expresar cómo nos sentimos, y en estas épocas de cuarentena y aislamiento social, en el que las personas se conectan más digitalmente, el uso de ellos se ha vuelto más popular.

Vea También: Top 10 de las películas más vistas de Netflix

La pandemia generada por el coronavirus es de lo que más se ha hablado en las redes sociales y los usuarios han expresado a través de las diferentes plataformas digitales como Twitter, la forma en la que se sienten respecto a la situación actual por la que está atravesando el mundo.

Twitter realizó una medición mostrando cuáles son los emojis más usados y cuáles han perdido popularidad:

Para cada situación hay un emoji y los twitteros lo demostraron a través de estos emojis, que se convirtieron en los más usados:

No poder ver a nuestras familias, amigos o compañeros de trabajo a causa del coronavirus generó muchos sentimientos y así lo demostramos con emojis en Twitter:

Los usuarios de Twitter también han recurrido a la red social para agradecer a aquellas personas que han atendido la pandemia en primera línea como médicos, trabajadores de supermercados, trabajadores de saneamiento, sus amigos y familiares, motivo por el que uno de los emojis más usados ha sido el de las dos manos juntas agradeciendo.

Twitter lanzó en mayo un emoji especial  que se activa mediante el uso de #gratitud, #gracias, #agradecido y #agradecida.