Asaltan a profesor y a su hija embarazada mientras daba clases por Zoom

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El video sirvió como denuncia en redes sociales tiene como protagonista a un profesor en San Pablo, Brasil, a quien unos asaltantes lo atacaron en su casa, lo que no sabían los ladrones, es que la cámara del docente estaba activa y todo quedó registrado.

En las imágenes se ve al profesor identificado como Mario Candido Santos, de 51 años, dando sus clases por Zoom, la nueva modalidad para evitar el contacto físico y la propagación de coronavirus.

Según la información de medios locales, en total fueron cinco ladrones los que entraron a la casa del profesor: dos de ellos lo inmovilizaron mientras los otros tres buscaban objetos de pertenencia.

“Cállate. Esto es un asalto. Vamos a vaciar tu casa. ¿En dónde está tu hija? ¿En dónde está el dinero? ¿En dónde están las demás cosas?”, eran las palabras de los ladrones, quienes tomaron como rehén a la hija del profesor y quien estaba en etapa de gestación.

Por su parte, los estudiantes que estaban presenciando el atraco, se comunicaron con la policía para poder dar aviso sobre lo que estaba ocurriendo a su profesor, por esta razón las autoridades lograron dar con la captura de los asaltantes.