Arquitecto (experto en AutoCAD) demuestra que el VAR se equivocó con el Junior

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El VAR fue uno de los protagonistas en la semifinal de la Liga BetPlay, donde Junior y América se enfrentaron para conseguir el boleto directo que los llevara a la final contra Santa Fe.

El club de Barranquilla perdió 2-1 contra los «escarlatas» en un partido que generó polémica por las decisiones que tomó el cuerpo arbitral y el equipo del VAR.

Fueron dos goles que la tecnología le anuló al Junior, y como era de esperarse, los hinchas del «tiburón» alegaron las decisiones arbitrales del partido.

Es por esta razón que a través de redes sociales se conoció un video en el que un usuario, arquitecto de profesión, y experto en autocad (sistema de herramientas de diseño para gráficos en 2D y 3D) detalló por qué el gol de Gabriel Fuentes tras pase de Miguel Ángel Borja, anulado por el VAR, fue un error.

«Aquí están las dos imágenes con dos puntos de fuga diferente. Yo creo que los del VAR se equivocaron», explicó el arquitecto, quien añade que «Borja está efectivamente adelantado 1,5 centímetro con este jugador pero este otro lo habilita».