Artículo

Apple resalta algunas de las mujeres que están cambiando el mundo

Luisa Toquica

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Apple se ha unido a este día publicando un nuevo video en su canal de YouTube.

En el video Apple resalta algunas de las mujeres que están cambiando el mundo desde una variedad de industrias e iniciativas de todo el mundo – desde músicas y cineastas, a autoras y activistas, a CEO’s y fundadores de empresas, dejar ver todo lo su potencial creativo través de una Mac.

Dentro de las mujeres destacadas están: Ava Duvernay, Marie Kondo, Greta Gerwig, Diane von Furstenberg, Lady Gaga, Gloria Steinem, Malala Yousafzai, Megan Rapinoe y Shannon Boxx, Olivia Wilde, Alicia Keys, Elizabeth Banks, Tarana Burke, Lilly Singh, Audrey Gelman, Victoria Monet, DJ Switch y Black Mamba.

Sobre el reparto:
1. La ganadora más joven del Premio Nobel, Malala Yousafzai, lucha por el derecho a la educación de todas las niñas.

2. Conocida por su trabajo en «Selma» y «When They See Us», la directora Ava Duvernay lidera las conversaciones sobre raza e igualdad en América.

3. Marie Kondo provocó una revolución con sus libros más vendidos y una serie de Netflix aclamada internacionalmente.

4. Greta Gerwig, directora y escritora de Lady Bird y Little Women, está expandiendo las historias que Hollywood cuenta.

5. Diane von Furstenberg es diseñadora de moda y creadora de los Premios DVF, que proporcionan exposición y recursos a las mujeres que trabajan en nombre de otras mujeres.

6. La fundación Born This Way de Lady Gaga trabaja para construir un mundo más amable y valiente apoyando el bienestar de los jóvenes.

7. Tras su victoria en la Copa Mundial, Megan Rapinoe y Shannon Boxx lucharon junto a sus compañeras de equipo en un esfuerzo por lograr la igualdad de remuneración.

8. 8. Actriz, productora y directora de la aclamada película Booksmart, Olivia Wilde es una voz prominente para la igualdad de género en la industria del cine.

9. 9. Activista, periodista y fundadora de Ms. Magazine, Gloria Steinem es una renombrada líder y portavoz del movimiento feminista estadounidense.

10. Alicia Keys es una cantante/compositora y productora ganadora de 15 premios GRAMMY®️. Icono e inspiración, es célebre por su musicalidad, creatividad y filantropía.

11. La galardonada actriz, productora y directora Elizabeth Banks entrelaza constantemente ideas feministas en su trabajo. Su debut en la dirección cinematográfica estableció un récord de fin de semana de apertura.

12. 12. Tarana Burke fundó el movimiento «yo también», que permitió a un sinnúmero de personas encontrar un sentido de justicia y comenzar a curarse.

13. En 2019, Lilly Singh se convirtió en la primera mujer LGBTQ de EE.UU. en presentar un programa de entrevistas nocturnas de la cadena en más de 30 años.

14. 14. La CEO y cofundadora de The Wing, Audrey Gelman ha sido ampliamente reconocida como una líder innovadora tanto en la arena corporativa como en la política.

15. Desarmada y dirigida por mujeres, Black Mamba se defiende de los cazadores furtivos para preservar las especies en peligro de extinción en Sudáfrica.

16. La artista e intérprete en ascenso Victoria Monét ya ha obtenido cuatro nominaciones al GRAMMY®️ por la composición de canciones y una presentación como una de las artistas de Apple Music’s Up Next.

17. El músico ghanés DJ Switch, de doce años, creó la Fundación DJ Switch para ofrecer a las jóvenes mejores oportunidades de educación.