¡Apoya la vida, vincúlate por la Amazonía!, un concierto por la salud de los pueblos indígenas

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Desde el 15 de junio hasta el 5 de julio se conmemorará el Mes por la Amazonía con el objetivo de que los colombianos nos unamos para ayudar a nuestros hermanos indígenas en esta pandemia generada por el coronavirus.

Actualmente, la región amazónica colombiana necesita ayudas para que los estudiantes y las familias que se encuentran en los cascos urbanos, obtengan alimentos, elementos de aseo y bioseguridad, además de conectividad para poder seguir sus procesos académicos.

Los centros de salud de la Amazonía de Colombia también necesitan dotar a su personal médico con los elementos necesarios que les permita atender a pacientes y realizar pruebas para determinar números de contagiados.

En el Mes por la Amazonía se contará con diferentes eventos culturales de artistas, artesanos, músicos, documentalistas, abuelos, sabedores y las entidades aliadas, que se unirán para ayudar a todas las personas que lo necesitan.

Alejandro García, Danza Colibrí, Faoba, Ladosur, Nois (Rock del Amazonas), Siguarajazz, Gruvé, José Tobón, Cósmic Charanga, Chongo de Colombia, Antonio Firpi, Canecasboys, Dabeiba, Agatha I, La Ventolera, Los Yoryis, Música Inmobiliaria, La Toma, Numen, Pedro Bernal y Ricardo Prado harán parte del concierto de inauguración el lunes 15 de junio.  

El sábado 20 de junio, desde Nueva York, se trasmitirá Un día de música, bienestar y sabiduría indígena en el que Joey Greiner, Rechulski y SoulLeopard estarán a cargo. Las prácticas de bienestar serán dictadas por Florencia Fridman (Ceremonia de Cacao), Miguel Mendes realizará un ritual de la hoja de coca y, finalmente, Peter HornungAristizabal hablará trabajo energético y la sabiduría indígena del Amazonas.

Para el domingo 21 de junio, se transmitirá la OPIAC un Dialogo de saberes, en el que abuelos, abuelas y sabedores indígenas de la Amazonía Colombiana compartirán relatos, historias y grandes consejos de sabiduría.

El 28 de junio las imágenes, la música y los sonidos de la Amazonía deleitarán los sentidos de cada una de las personas que se quieran sumar a esta gran causa para ayudar a nuestros hermanos indígenas.

Este ciclo de actividades terminará el domingo 5 de julio con un concierto de cierre, que contará con grandes sorpresas musicales.

Para hacer parte de las actividades debe entrar página oficial del evento o a sus redes sociales.