APOLO 7 estrena su nueva canción ‘Legado’

Luisa Toquica
Archivado en: APOLO 7  •  

Hace 12 años, la banda de rock Apolo 7 grabó una canción que tiene como nombre ‘Legado’. Esta canción nunca fue estrenada, la banda aún estaba en busca de su identidad musical y fue archivada en el baúl de los recuerdos. En pleno 2020 y por la situación actual que se vive en todo el mundo la banda decide estrenarla. Y no es una canción que suene a que se grabó hace 12 años, por el contrario se hizo un remake en el que se imprime el ADN musical de lo que ya se conoce como Apolo 7 y el resultado es una canción punk muy fresca y con un mensaje que la banda quiere transmitir a todos sus seguidores.

“En el 2008 creamos una canción pensando en el ¿por qué hacíamos música?, ¿a que le cantábamos?, ¿para qué o quién hacíamos todo esto?. Y en ese momento la respuesta más acertada fue «para la musica».

“Esa canción finalmente nunca se sacó, quedo guardada y hace unos días la encontramos y creemos que estamos en un momento perfecto para sacarla. Porque al igual que todos, teníamos planes y dábamos por hecho cosas que iban a pasar este año y de un momento a otro los planes de todos se pausaron”.

Solo vivimos del presente, en cualquier momento todo puede acabar, tenemos que pensar ¿cual va a ser nuestro LEGADO?, ¿el porqué hacemos las cosas que hacemos?, ¿qué vamos a dejar para que nos recuerden?, en este caso nuestro LEGADO es la música.”

Así lo cuenta Steven Baquero, vocalista de la banda, dejando claro que Legado es una canción que en su letra le canta a la música, que el legado de Apolo 7 son sus canciones y que invita a las personas que los escuchan a que piensen cuál va a ser el suyo, de qué manera esperan ser recordados.

La canción ‘Legado’ estará disponible en todas las plataformas de streaming digitales y en el canal de Youtube de Apolo 7 a partir del 24 de abril.

En la noche del 22 de abril, los fanáticos de la banda podrán escucharla antes en EL CORREO DE LA NOCHE.