Apareció gigantesca araña que se creía extinta y su apariencia le quita el sueño al que sea

Diego García Rico

El video que fue publicado en redes sociales fue la evidencia de la aún existente araña que localizó el naturalista Mike Waite en una base militar ubicada en Reino Unido.

La araña es conocida por los expertos como «araña zorro», un animal del que no se tenía rastro desde 1993, y por eso se creía extinta, pero en los últimos días encontraron la arañita que alcanza los 5.5 centímetros de diámetro.

Larguémonos de este mundo: vea la araña gigante que encontraron en Australia

Por su parte, los científicos le dan el nombre de ‘Alopecosa fabrilis’, y a diferencia de otro tipo de arañas, esta especia tiene su propia forma de elaborar su tela.

«La gran araña zorro no se ha visto desde 1993 en Surrey y se encuentra en el límite de su rango en el Reino Unido, lo que explica su rareza aquí. Esta criatura de aspecto formidable es una bestia impresionante, perfectamente camuflada y también en gran parte nocturna, y con todo su tamaño ha sido notablemente esquiva», aseguró el naturalista Mike Waite a la asociación Surrey Wildlife Trust.

Dentro de sus cualidades, este tipo de arañas acostumbra a construir madrigueras con su propia telaraña, eso sí, gracias a su apariencia, en redes sociales los usuarios quedaron asombrados.